Cognición, sentimientos y necesidades educativas de un grupo de docentes del Liceo de Escazú hacia el estudiante con trastorno del espectro autista tipo Asperger
Cargando...
Archivos
Fecha
2016
Autores
Director
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Publicador
Páginas
Resumen
A nivel nacional, los estudios sobre el trastorno del espectro autista tipo Asperger se han dirigido a docentes, psicólogos, padres y madres de niños diagnosticados. Sin embargo, no se han realizado propuestas de abordaje con población docente de secundaria a cargo de estudiantes que presentan el trastorno. Esta investigación se orientó a conocer la cognición, sentimientos y necesidades educativas que deberían considerarse para garantizar un proceso educativo integral a los estudiantes de secundaria que presentan el diagnóstico.
Descripción
Tesis (licenciatura en Psicología)--Universidad de Costa Rica. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Psicología, 2017
Palabras clave
COGNICION, ESTUDIANTES CON DISCAPACIDADES - COSTA RICA, FORMACION PROFESIONAL DE MAESTROS - COSTA RICA, LICEO DE ESCAZU (COSTA RICA), NECESIDADES EDUCACIONALES - COSTA RICA, PSICOPEDAGOGIA - GUIAS, SINDROME DE ASPERGER