Cognición, sentimientos y necesidades educativas de un grupo de docentes del Liceo de Escazú hacia el estudiante con trastorno del espectro autista tipo Asperger

Cargando...
Miniatura

Fecha

2016

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Publicador

Páginas

Resumen

A nivel nacional, los estudios sobre el trastorno del espectro autista tipo Asperger se han dirigido a docentes, psicólogos, padres y madres de niños diagnosticados. Sin embargo, no se han realizado propuestas de abordaje con población docente de secundaria a cargo de estudiantes que presentan el trastorno. Esta investigación se orientó a conocer la cognición, sentimientos y necesidades educativas que deberían considerarse para garantizar un proceso educativo integral a los estudiantes de secundaria que presentan el diagnóstico.

Descripción

Tesis (licenciatura en Psicología)--Universidad de Costa Rica. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Psicología, 2017

Palabras clave

COGNICION, ESTUDIANTES CON DISCAPACIDADES - COSTA RICA, FORMACION PROFESIONAL DE MAESTROS - COSTA RICA, LICEO DE ESCAZU (COSTA RICA), NECESIDADES EDUCACIONALES - COSTA RICA, PSICOPEDAGOGIA - GUIAS, SINDROME DE ASPERGER

Citación

Enlace

Extensión

Colecciones

SIBDI, UCR - San José, Costa Rica.

© Todos los derechos reservados, 2024