La gestión en campañas electorales: el caso del PAC en el 2009-2010
Cargando...
Archivos
Fecha
2013
Director
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Publicador
Páginas
Resumen
El presente trabajo busca adentrarse en la gestión de la campaña electoral del PAC durante aproximadamente siete meses de las 2009 y seis semanas del 2010 mediante la profundización en la toma de decisiones de dicha agrupación. Con el respaldo de teoría sobre partidos políticos, toma de decisiones, democracia, comunicación política y gestión en campañas electorales de autores como Franz Neumann, Giovanni Sartori, Joseph Schumpeter, Manuel Castells, Ernesto Tapia, María José Canel, Javier Del Rey Morató, entre otros, se delinearon quiénes tomaron las decisiones, cómo lo hicieron y cuáles fueron éstas. La mayoría de la información fue obtenida a través de entrevistas semi-estructuradas a los gerentes de campaña, al jefe de la fracción legislativa y a la directora ejecutiva del Partido Acción Ciudadana para el proceso en estudio. Otras fuentes constituyeron varios documentos brindados por la misma directora ejecutiva, Geannina Dinarte Romero, y apuntes de las reuniones del comando de campaña concedidos por una fuente anónima, quien fue parte del mismo ámbito decisorio.
Descripción
Tesis (licenciatura en ciencias políticas)--Universidad de Costa Rica. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias Políticas, 2013
Palabras clave
CAMPAÑA ELECTORAL - ADMINISTRACION - COSTA RICA- 2010, CAMPAÑA ELECTORAL - COSTA RICA, 2009-2010, PARTIDO ACCION CIUDADANA, ELECCIONES - COSTA RICA - 2010, PARTIDOS POLITICOS - COSTA RICA