Construcción de una instalación como recurso de representación visual de las reminiscencias del yo inmigrante
Cargando...
Archivos
Fecha
2015
Autores
Director
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Publicador
Páginas
Resumen
La presente memoria contiene el proceso de construcción y desarrollo de una propuesta plástica abordada desde la Instalación Artística corno recurso visual. La Instalación Artística es utilizada para la generación de imágenes, producto de recuerdos vividos por el autor en su condición de inmigrante en Costa Rica. Estas imágenes se enmarcan en el contexto espacio-temporal de El Salvador entre los años 1965 a 1980, durante los cuales sucedieron los hechos que fundamentan la propuesta: las desapariciones y asesinatos de niños y niñas durante la Guerra Civil y el lamentable asesinato de Monseñor Osear Arnulfo Romero el 24 de marzo de 1980. El autor es uno de sobreviviente de tales hechos, y es a partir de su memoria que los denuncia, trayendo al presente, a través de esta propuesta de representación visual, a aquellos que fueron víctimas de los acontecimientos que se enuncian.
Descripción
Tesis (licenciatura en artes plásticas con énfasis en escultura)--Universidad de Costa Rica. Facultad de Bellas Artes. Escuela de Artes Plásticas, 2015
Palabras clave
EL SALVADOR - CONDICIONES SOCIALES - 1965-1980, EL SALVADOR - POLITICA Y GOBIERNO - 1965-1980, ESCULTURA - APARATOS E INSTRUMENTOS, ESCULTURA - TECNICAS, ESCULTURA - TEMAS, MOTIVOS, ESPACIO EN EL ARTE, INMIGRANTES - COSTA RICA, INSTALACION (ARTE), SIMBOLISMO EN EL ARTE