Estrategia de mercadeo para Papeto' s Restaurante y Cafetería Avenida Central con el fin de incrementar las ventas

Resumen

Papeto´s Restaurante y Cafetería es una empresa costarricense que inicia operaciones bajo el nombre Papeto´s Cafetería en octubre de 2012; este restaurante- cafetería apunta a la oferta de un servicio diferenciado en medio de la Avenida Central en San José, permitiéndoles a sus clientes disfrutar de un ambiente agradable en el momento de consumir sus productos. En el capítulo uno de la investigación, se realizó una descripción de la evolución de las cafeterías a nivel mundial y cómo éstas se han ido transformando en varios aspectos, desde sus inicios en Arabia Saudita donde se abrieron las primeras cafeterías, hasta convertirse en el concepto que se conoce hoy. Posteriormente, se mencionan las tendencias actuales en cuanto a los consumidores y cómo estos están buscando más que productos y servicios experiencias de compra. En Costa Rica es aproximadamente, en el año 1852 cuando se empiezan a mencionar los ¿cafés¿, pero no es hasta finales del siglo XX cuando realmente nacen los locales donde el principal negocio es la venta de café. Con respecto del capítulo dos, se describe la empresa y su situación actual, reseña histórica, perfil de la compañía, estructura organizacional, metodología de trabajo, objetivos y F.O.D.A. Se presenta un análisis de la competencia, la mezcla de mercado actual y un análisis web. En el capítulo tres, de acuerdo con los resultados de la investigación de mercados se logró determinar que los clientes potenciales de Papeto´s se encuentran, principalmente, en un rango de edades de 25 a 35 años, la mayoría son solteros, con un ingreso económico entre 400.000 a 600.000 colones, secundaria completa y un grado técnico o universitario. Cabe destacar, además que los clientes potenciales en su mayoría tienen como ubicación de trabajo el centro de San José, por lo que pasan a formar parte del mercado meta de Papeto´s. Tanto el mercado meta actual como el potencial de Papeto¿s...

Descripción

Seminario de graduación (licenciatura en dirección de empresas)--Universidad de Costa Rica. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Administración de Negocios, 2014

Palabras clave

PAPETO'S RESTAURANTE Y CAFETERIA (COSTA RICA), PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES

Citación

Enlace

Extensión

SIBDI, UCR - San José, Costa Rica.

© Todos los derechos reservados, 2024