Propuesta de plan de mercadeo para la introducción de la línea de productos Oh My Dog! de la empresa Taccesa S.A. en la Gran Área Metropolitana, Costa Rica
Cargando...
Archivos
Fecha
2023
Director
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Publicador
Páginas
Resumen
La tendencia actual muestra que las mascotas están siendo percibidas como parte integral de la familia, lo que ha generado un aumento en la demanda de servicios veterinarios y productos especializados para su cuidado. Además, cada vez más establecimientos están siendo “pet friendly”, lo que ha impulsado la venta de accesorios y “gadgets” para mascotas. El objetivo de este plan de mercadeo es aprovechar la creciente demanda en el mercado de productos para el cuidado de perros y diversificar el portafolio de Taccesa S.A. con el lanzamiento de la marca “Oh My Dog!”. La empresa actualmente cuenta con una línea de productos llamada WAU!, pero la diferencia radica en la calidad superior de los productos de la línea “Oh My Dog!”, lo que atraerá a clientes más selectivos. Con base a los resultados de una encuesta y dos grupos focales se determinó que la mayoría de las personas encuestadas prefieren bañar a sus perros en casa, mientras que una minoría opta por llevarlos a un servicio de grooming profesional. Las principales razones para bañar a los perros en casa incluyen facilidad, costo y desconfianza de otros lugares. Los encuestados valoran principalmente el olor en un shampoo para perros, el precio y la recomendación del veterinario como los factores de mayor influencia en la decisión de compra. Aunque hay menos personas que optan por servicios de grooming, es importante no descartar este sector de clientes, ya que representa una oportunidad para dar a conocer aún más el producto y aumentar su rentabilidad. Para asegurar la percepción de calidad de los productos premium, se ha puesto especial atención en la consistencia de los shampoos, asegurando que sean fáciles de aplicar y que duren por varios baños, justificando así su precio más elevado que el promedio. El etiquetado de los productos ha sido diseñado para ser atractivo e informativo, captando la atención...
Descripción
Seminario de graduación (licenciatura en dirección de empresas)--Universidad de Costa Rica. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Administración de Negocios, 2023
Palabras clave
ADMINISTRACION DE MERCADEO, ANALISIS DE MERCADEO, CHAMPU, MERCADEO - PLANIFICACION, PERROS - CRIA Y DESARROLLO, PLANIFICACION ESTRATEGICA, PRODUCTOS PARA LA HIGIENE, TACCESA, S.A. (Costa Rica)