Using the task-based approach and authentic videos to improve listening and speaking in a group of Intermediate EFL learners at the UCR Conversation English Program

Cargando...
Miniatura

Fecha

2010

Director

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Publicador

Páginas

Resumen

Para el docente de inglés como lengua extranjera es frecuente enfrentar el dilema de la correcta integración de la comprensión auditiva y de la expresión oral en el proceso de aprendizaje en sus aulas ya que tradicionalmente en los enfoques usados se tiende a separar las macro-destrezas. Esto obstaculiza la interacción oral en las situaciones de la vida real de los y las estudiantes. Con el fin de establecer una conexión entre la comprensión auditiva y la expresión oral se realizó el presente estudio donde se utilizaron materiales auténticos dentro del Enfoque de Tareas para simular escenarios reales. Con este objetivo se escogió un grupo de 16 estudiantes de nivel intermedio bajo de los Cursos de Conversación Inglesa de la Universidad de Costa Rica para impartirles un curso donde se utilizarán videos auténticos y se llevarán a cabo tareas de la vida real relacionadas con estos videos. Para la recolección de información se utilizaron encuestas, grabaciones de video/audio y un cuestionario. Por la implementación del Enfoque de Tareas usando videos auténticos como tarea modelo, fue claro que los estudiantes de nivel intermedio reprodujeron poco vocabulario y expresiones del video en la tarea, pero mejoraron en fluidez en el idioma debido a que se estableció un contexto, un propósito y un público meta, los cuales son elementos esenciales en la comunicación real.

Descripción

Práctica dirigida (licenciatura en lengua inglesa)--Universidad de Costa Rica. Facultad de Letras. Escuela de Lenguas Modernas, 2010.

Palabras clave

CONVERSACION, ESCUCHA, INGLES, UNIVERSIDAD DE COSTA RICA.

Citación

Enlace

Extensión

Colecciones

SIBDI, UCR - San José, Costa Rica.

© Todos los derechos reservados, 2024