Propuesta de un plan de mercadeo para la comercialización de la línea cosmética natural de Toque Natural Ltda. en la Gran Área Metropolitana

Resumen

La búsqueda de belleza ha sido a lo largo de la historia una tendencia para el ser humano. En la actualidad la industria de cosmética natural y cuidado personal posee un crecimiento continuo en el consumo. Es por tanto que este trabajo persigue el objetivo de crear un plan de mercadeo para su línea cosmética de la empresa Toque Natural Ltda., que posee más de diez años en el mercado de productos naturales de Costa Rica, para potenciar la comercialización de esta. La empresa Toque Natural es una PYME ubicada en el cantón de Grecia dedicada a la producción y comercialización de líneas naturales, entre ellas posee una línea cosmética llamada KRISME; la cual distribuyen a lo largo del país en los diferentes puntos de venta principalmente macrobióticas. Una empresa con una oportunidad de crecimiento dentro de la industria cosmética dada su tendencia actual. Es vital para las empresas innovar y desarrollar nuevas estrategias que le ayuden a surgir en el mar de posibilidades existentes. Es difícil para las empresas y los gerentes, en la época actual y con el COVID-19 afectando fuertemente a sus economías, idear estrategias que le posibiliten el desarrollo exitoso de una nueva marca. Es por ello por lo que se realizó una investigación de campo en el que se descubrieron puntos de oportunidades en la implementación de una estrategia de mercadeo. Toque Natural en sus 20 años de trabajo se ha caracterizado por la calidad de sus productos, posee sistemas y procesos que aseguran la efectividad de estos, obteniendo una capacidad de desarrollo de producto y crecimiento estancada. Es por ello por lo que con el objetivo de implementar una estrategia que potencie estas oportunidades se investiga el perfil de cliente final para los productos de la línea cosmética KRISME. Debido a lo anterior, como parte de la investigación de mercado que se efectuó, se realizaron cuatro métodos para recabar información no solo del cliente final sino del canal...

Descripción

Seminario de graduación (licenciatura en dirección de empresas)--Universidad de Costa Rica. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Admintración de Negocios, 2022

Palabras clave

ANALISIS DE MERCADEO - GRAN AREA METROPOLITANA (COSTA RICA), COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - GRAN AREA METROPOLITANA (COSTA RICA), COSMETICOS - INDUSTRIA Y COMERCIO - GRAN AREA METROPOLITANA (COSTA RICA), DESARROLLO DE MARCAS (MERCADEO), PUBLICIDAD, Toque Natural Ltda (Costa Rica)

Citación

Enlace

SIBDI, UCR - San José, Costa Rica.

© Todos los derechos reservados, 2024