Task-Based Approach: its Effect on Leaners' Ability to Request Tax Information

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Publicador

Páginas

Resumen

This study investigated the immediate and sustained effectiveness of the task-based approach on a group of English as a Foreign Language learners’ ability to fill out a Request for Information (RI) under a Tax Information Exchange Agreement. The participants (N = 11) were low intermediate students from a government financial institution. The main instrument was a Request for Information template. The results of this 16-week study showed three different patterns of effect: increased performance, decreased performance, and plateaued performance. Among the contributing factors for such findings may be age, attendance, and motivation.
Español: El presente estudio investigó la efectividad inmediata y sostenida del Enfoque basado en Tareas en la capacidad de completar un formulario de solicitud de información (RI) contemplado en un Acuerdo de Intercambio de Información en materia Tributaria en un grupo de estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera. Los sujetos (N=11) fueron estudiantes de inglés de nivel intermedio bajo quienes trabajan para una institución financiera del gobierno. La edad media de los participantes era 41 años y su idioma nativo es Español. Se administraron instrumentos tales como examen de ubicación, un modelo de Formulario de Solicitud de Información (RI) y una rúbrica. El estudio tuvo una duración de 16 semanas en las que los instructores impartieron lecciones y aplicaron evaluaciones bajo un enfoque basado en tareas. Los resultados sobre los efectos a corto y largo plazo muestran tres patrones emergentes: mejora en rendimiento, baja en rendimiento y rendimiento estancado. Algunos factores que pueden haber contribuido a estos resultados son la edad y la motivación de los participantes.

Descripción

Proyecto de graduación (licenciatura en enseñanza del inglés como lengua extrangera)--Universidad de Costa Rica. Facultad de Educación. Escuela de Formación Docente, 2019--Proyecto de graduación (licenciatura en enseñanza del inglés como lengua extrangera)--Universidad de Costa Rica. Facultad de Letras. Escuela de Lenguas Modernas, 2019

Palabras clave

ESTUDIANTES DE LENGUAS EXTRANJERAS - INVESTIGACIONES - COSTA RICA, INGLES - ESTUDIO Y ENSEÑANZA - COSTA RICA, INGLES - METODOS DE ENSEÑANZA - EVALUACION, MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS - METODOLOGIA - EVALUACION

Citación

Enlace

Extensión

SIBDI, UCR - San José, Costa Rica.

© Todos los derechos reservados, 2024