Propuesta socioeducativa para las escuelas unidocentes del Ministerio de Educación Pública (MEP): una mirada desde la administración de la educación no formal a partir de las experiencias de la Escuela Lourdes de Sacramento durante los años 2016-2017

Cargando...
Miniatura

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Publicador

Páginas

Resumen

El presente trabajo de investigación en la modalidad de proyecto de graduación tuvo como objetivo llevar a cabo una propuesta socioeducativa para las escuelas unidocentes. Se planteó un centro de aprendizaje para todos los miembros de la comunidad creando proyectos concretos a partir de las necesidades de cada una de las comunidades donde se encuentren estos centros educativos. Esta propuesta busca responder una necesidad de mejorar la educación en las zonas rurales del país. El proyecto surgió a partir de las experiencias de la Escuela Lourdes de Sacramento durante los años 2016-2017, la participación de las familias, miembros de la comunidad e instituciones participantes. La transformación de las escuelas unidocentes que se propone en esta investigación es un trabajo articulado por medio de la administración de la educación no formal como una propuesta innovadora y factible. Esto aprovecha los recursos para gestionar la coordinación entre las instituciones y mejorar las condiciones de las comunidades rurales del país.

Descripción

Proyecto de graduación (licenciatura en ciencias de la educación con énfasis en administración de la educación no formal)--Universidad de Costa Rica. Facultad de Educación. Escuela de Administración Educativa, 2021

Palabras clave

Costa Rica - Ministerio de Educación Pública, EDUCACION NO FORMAL - ADMINISTRACION - COSTA RICA, EDUCACION RURAL - COSTA RICA, ESCUELAS DE MAESTRO UNICO - COSTA RICA, Escuela Lourdes de Sacramento (Heredia, Costa Rica)

Citación

Enlace

SIBDI, UCR - San José, Costa Rica.

© Todos los derechos reservados, 2024