Propuesta de un plan estratégico de mercadeo para la empresa WBC Technologies
Cargando...
Archivos
Fecha
2019
Director
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Publicador
Páginas
Resumen
Con el pasar de los años, la industria de las telecomunicaciones en Costa Rica ha presentado un crecimiento muy marcado. La empresa WBC Technologies, a pesar de tener ocho años en dicho mercado, no ha logrado el posicionamiento esperado, pues no ha identificado su atractivo diferenciador, y esto le ha imposibilitado obtener la rentabilidad esperada del negocio. WBC Technologies es una compañía que ofrece soluciones integrales en el área de las telecomunicaciones a través de redes LAN y WAN. El personal que la compone cuenta con varios años de experiencia en el mercado nacional y la empresa se ha dado a conocer por medio de la oferta de paquetes básicos y premium sin obtener el éxito esperado. La promoción la realizan haciendo visitas presenciales y los procesos desarrollados no están estandarizados ni descritos dentro de las políticas de operación de la empresa. El mercado en el cual WBC Technologies presenta mayor oportunidad es el de medianas y grandes empresas ubicadas en las industrias de comercio, manufactura y servicios del Valle Central. Estas empresas buscan proveedores que les brinden una respuesta rápida y eficiente, al tener así, el menor impacto posible en las operaciones. La propuesta de plan de mercadeo aquí desarrollada se enfoca en el cumplimiento de los objetivos corporativos, así como en atraer nuevos consumidores, aumentar las ventas que tiene la compañía y posicionarla en el mercado sin dejar de lado los clientes que la compañía posee actualmente y el incremento en la cantidad de servicios contratados con WBC Technologies. De la misma manera, para lograr los objetivos planteados se requiere un refrescamiento de la imagen de la empresa, una estrategia de precio basada en el valor agregado del servicio, desarrollo de publicidad boca a boca y participación en xviii eventos, seguimiento continuo del cliente, implementación de procesos de reclutamiento y de capacitación. Por último, resulta elemental...
Descripción
Seminario de graduación (licenciatura en dirección de empresas)--Universidad de Costa Rica. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Administración de Negocios, 2019
Palabras clave
ANALISIS DE MERCADEO, MERCADEO, PLANIFICACION EMPRESARIAL, PLANIFICACION ESTRATEGICA, TELECOMUNICACIONES - INDUSTRIA Y COMERCIO - GRAN AREA METROPOLITANA (COSTA RICA), WBC technologies (Costa Rica)