Shaping words: English for stasticians

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Publicador

Páginas

Resumen

El presente estudio pretende determinar el grado en el cual las actividades diseñadas y su implementación en el curso Shapíng Words: Inglés para Estadísticos cumple con los principios fundamentales del enfoque de aprendizaje basado en tareas {TBLT por sus siglas en inglés) de acuerdo con la percepción de los estudiantes y los supervisores del curso y según los resultados de las evaluaciones realizadas durante el curso. Este fue un curso de Inglés con Fines Específicos (ESP por sus siglas en inglés) dirigido a un grupo de tres estudiantes de pregrado y tres profesores de estadística de la escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica basado en sus necesidades, deseos y carencias con respecto al uso del idioma inglés en su ámbito profesional. Este estudio utiliza el método de investigación mixto al recopilar y analizar datos de carácter cualitativo y cuantitativo. Para determinar y solventar las necesidades de los estudiantes se utilizaron varios instrumentos para la recolección de datos entre los cuales se incluyen: una entrevista semi-estructurada, un cuestionario, y una prueba de diagnóstico de conocimiento del idioma. Durante la implementación del curso también se usaron dos escalas Likert para obtener la percepción de los estudiantes y los supervisores con respecto a las nueve tareas evaluadas. Además, se usaron dos pruebas orales, una prueba corta de comprensión auditiva y otra de comprensión de lectura, una prueba de comprensión de lectura, y la simulación de una conferencia con el fin de medir el logro de las tareas por parte de los estudiantes y de responder nuestra pregunta de investigación. En general, los resultados obtenidos muestran que las tareas implementadas cumplen, en gran medida, con la mayoría de los principios establecidos por el enfoque de aprendizaje por tareas. De igual manera, las evaluaciones sumativas demuestran que los estudiantes...

Descripción

Tesis (maestría profesional en la enseñanza del inglés como lengua extranjera)--Universidad de Costa Rica. Sistema de Estudios de Posgrado, 2019

Palabras clave

EDUCACION BILINGUE - METODOLOGIA, INGLES - METODOS DE ENSEÑANZA, INGLES TECNICO - ENSEÑANZA PROGRAMADA

Citación

Enlace

Extensión

SIBDI, UCR - San José, Costa Rica.

© Todos los derechos reservados, 2024