Plan de negocios para la elaboración jugo de zanahoria a partir de la producción de los asociados de Coopebaires R.L, Pacayas de Alvarado, Cartago
Cargando...
Archivos
Fecha
2014
Autores
Director
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Publicador
Páginas
Resumen
El presente documento, se ha desarrollado con el fin de poder atender a la solicitud de la Cooperativa agropecuaria y de servicios múltiples de Buenos Aires, Responsabilidad Limitada (Coopebaires R.L), de Pacayas de Alvarado, quien ha tenido la intención de ofrecer a sus asociados alternativas para la comercialización de sus productos hortícolas, de manera que puedan tener un mercado con precios y volúmenes estables, asegurando a sus familias un mejor ingreso de forma constante y seguro, mejorando su calidad de vida y asegurando a lo largo del tiempo la producción agropecuaria en nuestro país, ya que actualmente esta se ve afectada seriamente por la venta de productos controlada por intermediarios que marginan altos porcentajes de los precios. Para desarrollar esta alternativa de comercialización, Coopebaires R. L pretende iniciar con uno de sus productos, la zanahoria, ya que es uno de los cuales tiene más producto de rechazo, en comercialización de consumo fresco por sus características físicas. Coopebaires R. L, cuenta con dos alternativas financieras para la puesta en marcha del proyecto, a través de una transferencia directa del Ministerio de agricultura y ganadería y a través de un préstamo agropecuario del Instituto de Fomento Cooperativo, ambos serian por el importe del 100% de la inversión inicial. Se desarrolló un plan de negocios para la elaboración del jugo de zanahoria a través de la producción de sus asociados. El estudio de mercado, de desarrollo bajo los supuestos del cliente que la organización ya tiene relaciones comerciales en otros negocios, y que eventualmente están a disposición para comercializar el jugo de zanahoria producido por Coopebaires R. L, a estos clientes potenciales se estimó un precio de venta de <t?OO colones el litro en un primer año, comercializando 208.800 litros. El estudio técnico constato a través de pruebas de producto, estimación de ventas y capacidad...
Descripción
Tesis (licenciatura en economía agrícola con énfasis en agroambiente)--Universidad de Costa Rica. Facultad de Ciencias Agroalimentarias. Escuela de Economía Agrícola y Agronegocios, 2014
Palabras clave
ANALISIS DE MERCADEO - PACAYAS (ALVARADO, CARTAGO, COSTA RICA), ANALISIS FINANCIERO, COOPERATIVA AGROPECUARIA Y DE SERVICIOS MULTIPLES DE BUENOS AIRES R.L. (COSTA RICA), JUGO DE ZANAHORIA, JUGO DE ZANAHORIA - FABRICACION, JUGO DE ZANAHORIA - PROCESAMIENTO, MERCADEO - PLANIFICACION - PACAYAS (ALVARADO, CARTAGO, COSTA RICA), PLANIFICACION ESTRATEGICA, PRODUCTOS HORTICOLAS - COMERCIO - PACAYAS (ALVARADO, CARTAGO, COSTA RICA)