Educación, poder y cultura: la importancia del pensamiento crítico en la formación cívica costarricense

Cargando...
Miniatura

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Publicador

Páginas

Resumen

La presente memoria de graduación parte de un marco teórico bourdieuano y adordiano con el fin de analizar el Proyecto de Ética, Estética y Ciudadanía para la asignatura de Educación Cívica del Ministerio de Educación Pública. El objetivo de la investigación es evaluar el carácter crítico de las unidades y contenidos del programa en función de las herramientas pedagógicas brindadas a lo largo del documento. A modo de tesis, se sostiene que, a pesar de sus avances, el Programa de Educación Cívica no posee los insumos suficientes para garantizar un modelo pedagógico que forme un perfil estudiantil crítico.

Descripción

Seminario de graduación (licenciatura en filosofía)--Universidad de Costa Rica. Facultad de Letras. Escuela de Filosofía, 2021

Palabras clave

CULTURA, DEMOCRACIA, EDUCACION CIVICA - ESTUDIO Y ENSEÑANZA - EVALUACION - COSTA RICA, EDUCACION CIVICA - PLANES DE ESTUDIO - EVALUACION, ENSEÑANZA SUPERIOR, FILOSOFIA DE LA EDUCACION, PENSAMIENTO CRITICO, PODER (CIENCIAS SOCIALES)

Citación

Enlace

Extensión

Colecciones

SIBDI, UCR - San José, Costa Rica.

© Todos los derechos reservados, 2024