Elaboración de un plan de exportación gelatinas preparadas marca Gela-Kin a República Dominicana para la empresa RC Refrescos Centroamericanos S.A
Cargando...
Archivos
Fecha
2005
Autores
Director
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Publicador
Páginas
Resumen
El presente documento se constituye en un plan de exportación de gelatinas preparadas marca Gela-Kin para la empresa RC Refrescos Centroamericanos S-A hacia el mercado de República Dominicana. Este plan de exportación es el fruto de la participación por parte de la empresa en el Programa Creando Exportadores impartido por PROCOMER el cual inició en Febrero del año 2004. Como parte de dicho programa se estableció un convenio con la escuela de Administración Pública de la Universidad de Costa Rica con el cual los estudiantes apoyan a los empresarios en la investigación y elaboración de un plan de exportación. El propósito es ayudar a la empresa a estudiar sus condiciones internas y su situación actual tanto en el contexto interno como en relación con el medio que la rodea, analizar el mercado de destino y establecer concretamente el producto por exportar, los medios por los cuales se va a realizar la exportación y los ajustes necesarios para que los objetivos de la empresa se alcancen efectivamente. El objetivo general de esta práctica es el siguiente: Elaborar un plan de exportación de gelatinas preparadas marca Gela-Kin al mercado de República Dominicana, para la empresa RC Refrescos Centroamericanos S.A.. Los objetivos específicos son: 1. Determinar la situación actual de la empresa RC Refrescos Centroamericanos S.A, en cuanto a sus recursos: financieros, humanos, administrativos y organizacionales. 2. Determinar las características relacionadas con la logística de exportación, en el contexto nacional. 3. Describir los aspectos relacionados con acceso a mercados, análisis del entorno económico, político y social de República Dominicana. 4. Identificar los aspectos relacionados con la compra y venta internacional, tales como: Incoterms, medios de pago internacional, mecanismos de promoción intemacional y los procesos de negociaciones comerciales internacionales...
Descripción
Práctica dirigida (licenciatura en administración aduanera y comercio internacional)--Universidad de Costa Rica-PROCOMER, Programa Creando Exportadores, 2005.
Palabras clave
VENTAS DE EXPORTACION, GELATINAS - INDUSTRIA Y COMERCIO, MERCADEO - INVESTIGACIONES