Propuesta de plan de comercialización para jugos de frutas microfiltrados desarrollados en el Centro Nacional de Investigación de Tecnología de Alimentos de la UCR
Cargando...
Archivos
Fecha
2015
Director
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Publicador
Páginas
Resumen
El presente trabajo de investigación se realizó con la colaboración con el Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Costa Rica (CITA), con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en la carrera de Dirección de Empresas de la Escuela de Administración de Negocios a los productos de las investigaciones que se desarrollan en el CITA, creando de esta manera una sinergia entre ambas unidades académicas de la Universidad de Costa Rica (UCR). El objetivo general es la elaboración de una propuesta de plan de comercialización para el lanzamiento en el 2016 de una marca de jugos de mora microfiltrados elaborados por el CITA de la UCR. Con este proyecto, el CITA pretende innovar en su unidad de negocio antigua (vender la tecnología que desarrollan) para comenzar a vender un ¿start up¿ consolidado a un precio más competitivo. Tendencias de los jugos de frutas en el mundo Según un artículo que publicó la Industria Alimenticia en agosto del 2014 llamado ¿10 principales tendencias de los alimentos funcionales para el 2014¿, los consumidores a nivel mundial se están inclinando por el consumo de productos funcionales, con el fin de obtener de los mismos la mayor cantidad de beneficios para su salud y estilo de vida. Además se evidencia que la industria de bebidas naturales se encuentra actualmente en crecimiento, a raíz de que los consumidores están optando por mejorar su calidad de vida. De igual forma, se observa una fuerte tendencia hacia el consumo de jugos prensados en frío. Industria de los jugos de frutas en Costa Rica En Costa Rica, es importante destacar que la oferta de jugos de frutas en autoservicios son 100% pasteurizados. El 48.7% del mercado de jugos es dominado por dos empresas: Cooprole y Florida Bebidas (Nielsen, 2014). Según el informe de Euromonitor (2013), los jugos de frutas fueron la segunda categoría...
Descripción
Seminario de graduación (licenciatura en dirección de empresas)--Universidad de Costa Rica. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Administración de Negocios, 2015
Palabras clave
ANALISIS DE MERCADEO - AREA METROPOLITANA DE SAN JOSE (COSTA RICA), JUGO DE MORA - FABRICACION, JUGOS DE FRUTAS - COMERCIO - COSTA RICA, JUGOS DE FRUTAS - INDUSTRIA Y COMERCIO - COSTA RICA, MERCADEO - PLANIFICACION - AREA METROPOLITANA DE SAN JOSE (COSTA RICA), PLANIFICACION FINANCIERA, UNIVERSIDAD DE COSTA RICA. FACULTAD DE CIENCIAS AGROALIMENTARIAS. CENTRO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA DE ALIMENTOS