"Talentosos vs esforzados": opiniones sobre el talento musical y conexiones con el efecto pygmalión en la EAM de la UCR

DSpace/Manakin Repository

"Talentosos vs esforzados": opiniones sobre el talento musical y conexiones con el efecto pygmalión en la EAM de la UCR

Show simple item record

dc.contributor.author Fernández Montero, Felipe
dc.contributor.author Fonseca Serrano, Mauricio
dc.date.accessioned 2017-04-27T15:23:21Z
dc.date.available 2017-04-27T15:23:21Z
dc.date.issued 2016-06
dc.identifier.uri http://repositorio.sibdi.ucr.ac.cr:8080/jspui/handle/123456789/2603
dc.description.abstract Este trabajo se enfoca en descubrir la percepción de estudiantes y profesores de la Escuela de Artes Musicales (EAM) de la Universidad de Costa Rica con respecto a la dicotomía talento vs esfuerzo dentro de dicha institución académica. Para la recolección de datos se utilizaron entrevistas. A los participantes se les pidió que firmaran cartas de consentimiento conforme al reglamento establecido por la Universidad de Costa Rica y se les explicó en detalle el propósito del estudio y en qué consistiría su participación. Los resultados más relevantes fueron la construcción de tres conceptos claves con base en las respuestas dadas por los participantes de las encuestas. Estos conceptos se agruparon en tres categorías de análisis: “talento”, “esfuerzo” y “éxito y superación académico-musical”. Con la formulación de dichos conceptos se logró entender con mayor profundidad el tema en el contexto de la EAM. es_CR
dc.description.sponsorship Prof. Lilliana Alicia Chacón Solís es_CR
dc.language.iso es es_CR
dc.publisher Escuela de Artes Musicales. Universidad de Costa Rica es_CR
dc.subject EDUCACION MUSICAL es_CR
dc.subject ENTRENAMIENTO MUSICAL es_CR
dc.subject EFECTO PIGMALION es_CR
dc.title "Talentosos vs esforzados": opiniones sobre el talento musical y conexiones con el efecto pygmalión en la EAM de la UCR es_CR
dc.type Working Paper es_CR


Files in this item

Files Size Format View
Felipe Fernánde ... ón en la EAM de la UCR.pdf 332.9Kb PDF View/Open

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics